Pueden pasar los años pero Bely y Beto continúa teniendo una relevancia muy importante en Monterrey, y hay muchas razones poderosas detrás.
Para ello, ahondaremos en la trayectoria que la dupla infantil y compañía tienen dentro de la industria.
Bely y Beto es un programa de televisión infantil que se emitió por primera vez en México en la década de 1970 y que se convirtió en un fenómeno cultural en todo el país, incluyendo la ciudad de Monterrey.
El programa, liderado por Belinda Treviño, tenía el principal objetivo de entretener a los niños con canciones, juegos y sketches cómicos.
Generaciones de niños crecieron viendo el programa y se identifican con sus personajes y sus canciones, lo que ha creado un fuerte vínculo emocional con el programa y sus protagonistas.
Y siguen actualizándose:
Además, se transmitía en un horario muy popular en la televisión local, lo que hizo que fuera accesible para la mayoría de los niños de la ciudad.
Y eso no es todo, pues Bely y Beto realizaban (y aún lo hacen) presentaciones en vivo en la ciudad y ya también a lo largo de la República, lo que permitió que los niños pudieran ver a sus personajes favoritos en persona y crear una conexión más cercana con ellos.
La personalidad y el carisma de los actores que interpretan a Bely y Beto han sido muy valorados por el público, lo que ha contribuido a la popularidad del programa.
El programa tiene un enfoque educativo y promueve valores positivos como la amistad, el respeto y la tolerancia, lo que ha sido valorado por los padres de familia.
Como pueden ver, Bely y Beto se convirtieron en una parte importante de la infancia de muchos niños en Monterrey, y su legado sigue siendo valorado por generaciones de personas que crecieron viendo el programa.