Autor: Hugo Torres
Monterrey cuenta con múltiples lugares en donde pasar el rato que van desde lo natural hasta lo fantasioso, y aunque por años han sido visitados por miles de personas, hay momentos en los que se nos cierra el mundo y no encontramos a dónde ir a pasear. Es por eso que aquí te traemos algunas opciones para visitar en nuestra hermosa ciudad y pasar un rato ameno y agradable con la familia.
Parque La Huasteca
Uno de los pasatiempos que es del agrado de muchas personas o que en los últimos años ha tomado mucha fama es el rapel, un deporte extremo que consiste en un sistema de descanso con superficies verticales que utiliza técnicas de cuerda, y aquí en el estado de Nuevo León tenemos un lugar perfecto para realizar esta actividad: hablamos del Parque Ecológico La Huasteca, que está ubicado en el municipio de Santa Catarina.
Además de realizar este deporte extremo también podrás observar grandes paisajes y contemplar la presencia de flora y fauna originaria de esta región.
Muscera (museo de cera)
Si lo tuyo es admirar a personajes del cine, del deporte o del espectáculo en general, este lugar te encantará. Hablamos del museo de cera, mejor conocido como “Muscera”. Este es un lugar donde están exhibidas figuras de personajes que han trascendido a lo largo de los años, pero forjados de una forma impresionante con la cera.
Este lugar se encuentra ubicado en el Parque Fundidora, que se encuentra en el municipio de Monterrey, lo bueno de este museo es que están abierto todos los días hasta los días festivos en un horario de 10 am a 9 pm, así que te recomendamos esta actividad 100% familiar.
Paseo Santa Lucía
Uno de los lugares mas conocidos y más visitados por todos los regios es el paseo Santa Lucía, un lugar muy atractivo para todos los foráneos y turistas que visitan nuestro estado.
En este lugar podrás realizar varias actividades como recorrer el parque en lancha por el canal de agua artificial que se encuentra en el parque, recorrer el parque en bicicleta o realizar una caminata para admirar los bellos paisajes. Además, para los amantes de los atardeceres este es un buen lugar para admirar atardeceres tan espectaculares. Es 100% familiar.
Barrio Antiguo
Es el barrio histórico de Monterrey, con edificios coloniales y una amplia oferta de bares, restaurantes y tiendas.
Mirador del Obispado
Desde este mirador se puede disfrutar de una vista panorámica de la ciudad de Monterrey. Además, aquí se encuentra el Palacio Episcopal, un edificio histórico del siglo XVIII.
Museo MARCO
El Museo MARCO de Monterrey es una excelente opción para los amantes del arte contemporáneo. Algunas de las razones por las que puedes considerar visitar el museo son:
Colección permanente: El museo cuenta con una amplia colección permanente de arte contemporáneo nacional e internacional, que incluye obras de artistas como Frida Kahlo, Diego Rivera, Rufino Tamayo, Gabriel Orozco, Carlos Amorales y muchos otros.