Este nuevo tipo de pasaporte contará con chip y firma digital.
La nuevas tecnologías cada vez facilitan más todo tipo de proceso de trámite, y esta vez llega una nueva forma de pasaporte, pues éste será electrónico y permitirá una mayor seguridad en su uso.
La Secretaría de Relaciones Exteriores fue la que informó de este nueva modalidad que entrará en vigor a partir del próximo 5 de octubre para todos los mexicanos.
Las características que componen a este nuevo pasaporte electrónico son:
-Contará con un chip integrado en donde estará guardada la información personal del titular, incluyendo su respectiva fotografía.
-También tendrá una firma digital única que permitirá contar con mayor seguridad.
-El color será otro de los aspectos cambiantes, puesto que éste será definido dependiendo del caso:
Verde: pasaporte ordinario
Gris: pasaporte oficial
Negro: pasaporte diplomático.
-Con el fin de reforzar las medidas contra falsificación, contará con claves electrónicas que impidan que la información contenida sea modificada, así como también permitirá validar que dicho pasaporte haya sido creado por el gobierno mexicano.
Además también tendrá una hoja de policarbonato con los datos impresos en láser, y en la portada un icono que permite corroborar su legitimidad.
En lo que respecta a los datos que contendrá esta nueva modalidad de pasaporte, éstos serán principalmente los datos personales de la persona titular, así como el tipo de documento, la clave del país de expedición y el respectivo número de pasaporte.
Para más información sobre el pasaporte electrónico puedes consultar a las redes sociales de la Secretaría de Relaciones Exteriores.