Autor: Fer Pena
Sin importar el inmenso calor de la Ciudad de Monterrey, el día de ayer se llevó a cabo una edición más del tan ansiado festival Machaca en el ya clásico Parque Fundidora. Desde muy temprano la gente se dio cita para disfrutar de todos los artistas y grupos del cartel, en el cual se crea toda una machaca con diversos géneros musicales para todos los gustos, como ya es tradición de este gran festival.
La fiesta inició desde las 12:50 horas con agrupaciones como Isla en el Desierto, Dos 21, Sofía Thompson, y Jauregui, quienes les dieron la bienvenida a todos los que se dieron cita desde muy temprano.
La raza empezó a entrar en calor con los shows de Wiplash, Cabrito Vudú y Caloncho, el cual puso a bailar y a cantar a todos los presentes.
El evento siempre estuvo rodeado de puntos de hidratación, donde inclusive se ofrecieron gratis bebidas con electrolitos, además de colocar mega sombras en todos los escenarios, para evitar golpes de calor, con el fin de no afectar la experiencia de los fans.
JNS, Hanson y Sentidos Opuestos nos llevaron a un viaje de nostalgia, y pusieron a cantar a todos en los “Escenarios Gemelos” con sus éxitos. Además, los que tenían más ganas de bailar y gozar al máximo, se dieron cita en un abarrotado “Escenario Machaca” para ver a Binomio de Oro, uno de los grandes exponentes de la cumbia y el vallenato.
Mar Rendón y la regiomontana Luisa Vox, ganadoras del concurso “Artistokers” se lucieron en los escenarios gemelos, mostrando sus propuestas musicales y su gran talento al público, para así minutos más tarde, dar entrada a uno de los favoritos de los fans, Siddhartha, quien hizo vibrar a los regios dando un show único.
Al mismo tiempo en el escenario Machaca, la banda de pop punk All Time Low se presentaba por primera vez en Monterrey e hizo recordar a todos aquella etapa emo con sus más grandes éxitos, donde a pesar de que el vocalista Alex Gaskarth mencionó que se sentía enfermo, logró concluir con éxito la participación de su banda.
Una consentida de los regios como lo es Alicia Villareal, demostró su gran talento, carisma y belleza sobre el escenario, con todos sus éxitos. Más tarde Magneto se dio cita con una breve pero poderosa y divertida presentación.
Porter dio un gran show para todos sus fans, con nueva música y sus grandes clásicos; un show alucinante visual y musicalmente.
La banda regiomontana Jumbo regresó después de tres años para iniciar su gira de 25 aniversario, tocando sus hits y varias rarezas para sus más acérrimos fans.
El grupo irlandés Westlife provocó gran furor en el escenario gemelo, dando uno de los shows más grandes de la noche y de los más esperados por su público, quien los acogió de gran forma en su primera visita a la ciudad, y fueron recompensados con un show inolvidable.
La recta final vino a cargo de Nelly Furtado y Sech, quienes pusieron a bailar a todos los presentes, mientras que en el escenario Machaca se desarrollaba “El show más feliz del mundo” con Los Caligaris, quienes demostraron una vez más por qué son de los grupos más queridos por el público mexicano.
Sin embargo no todos fueron buenos momentos, la noche se volvió triste cuando lamentablemente se anunció la cancelación de la banda estelar, Korn, quienes emitieron un comunicado explicando que les fue imposible llegar a la ciudad, por problemas causados por el avión donde viajaban, por lo que después de buscar todas las soluciones posibles, no se logró concretar con éxito su visita al festival; pero las sonrisas volvieron después de que se confirmara que el próximo año la banda volverá, para así poder cumplir con los regiomontanos y con su participación en el Machaca.
Para volver a retomar la buena energía y cerrar la noche con broche de oro, Matute hizo una verdadera fiesta donde nadie resistió cantar todos esos clásicos de antaño, para terminar con la ansiada presentación de Flo Rida, quien con su “Good Feeling” y todo su Flow, cerró la edición 2023 del Machaca.
Y fue así como concluyó el festival que sin importar las altas temperaturas, hizo una verdadera fiesta que esperamos con ansias volver a repetir el próximo año.